miércoles, noviembre 29, 2006

Primera Muestra Federal de Cine Comunitario y Documental Social

Vive Tv,
gentileza de Rebelion.org


A partir del pasado 17 de noviembre y hasta la segunda quincena de diciembre se estará llevando a cabo la Primera Muestra Federal de Cine Comunitario y Documental Social organizado por la Subsecretaría de Organización y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ISEPCI ( Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) del que participarán diversos grupos y organizaciones que vienen trabajando en el terreno de la comunicación popular.
La finalidad de la muestra es divulgar los trabajos audiovisuales comunitarios realizados en diferentes puntos del país, aportando conocimientos basados en la experiencia e intercambio de proyectos entre las diferentes entidades vinculadas al tema. Queremos instalar a partir de este evento un vínculo entre los diversos actores sociales que participan en la producción y difusión del cine y video comunitario, ya que creemos que este medio de comunicación tiene la capacidad de exponer y transformar la realidad de nuestra cultura, de nuestra educación y de la sociedad en general.

Es MUESTRA porque expondremos la mayor cantidad de película que podamos, sin entregar premios ni hacer selecciones, para que se pueda ver qué se está produciendo en nuestro país.
Es FEDERAL porque nos proponemos llegar a aquellos lugares donde el cine no llega, a provincias y barrios que no son negocio para las cadenas de cine.
Es COMUNITARIO Y SOCIAL porque apuntamos, sobre todo, a las producciones realizadas colectivamente, que busquen instalar capacidades donde se realizan, que permitan el debate frente a problemas de las comunidades.

Cronograma Nacional:
26 de noviembre: Lanzamiento Nacional en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555 Capital Federal
25 y 26 de noviembre: Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata , Gran Buenos Aires.
27,28, 29 y 30: Salta
5 y 6 de diciembre: San Martín de los Andes (Neuquén)
9 y 10 de diciembre: Mar del Plata.
Sitio web
http://www.cinecomunitario.com.ar/

http://www.vive.gob.ve/inf_art.php?id_not=3057&id_s=6&id_ss=2


El chiste de la Jornada



No hay comentarios.: