miércoles, agosto 03, 2011

Se presentó la propuesta del Socialismo Marplatense para Juventud

“Los jóvenes que hemos tomado la decisión de trabajar en política, creemos que ésta es una gran herramientapara transformar la realidad”
 

En el Centro “Teodoro Bronzini” se presentó la propuesta en el área Juventud que el Socialismo Marplatense ofrece a los vecinos de General Pueyrredón en estas elecciones. En la oportunidad, Andrés Cordeu, candidato a Intendente, acompañado de los candidatos a Concejales Juan Anastasia, Eduardo Bronzini, Viviana Roca y María José Sánchez, saludó a la concurrencia y dijo que “A los Socialistas Marplatenses nos preocupa la ausencia de jóvenes en los espacios de poder, en los ámbitos de decisiones, y creemos que eso debe revertirse desde una gran apertura de los sectores políticos, donde se permita esa participación y aportes de ideas con las que los jóvenes siempre están dispuestos a contribuir”.
Con un marco de jóvenes militantes Socialistas, de Construcción Colectiva y simpatizantes, María José Sánchez realizó la introducción de la propuesta que se mostró mediante una exposición digital, diciendo que “los jóvenes que hemos tomado la decisión de trabajar en política, creemos que ésta es una gran herramienta para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de la gente. En este camino que emprendemos, vamos creciendo, estudiando, ganándonos la vida y hasta formando y sosteniendo nuestras propias familias, pero aún así, sabemos que es participando activamente y contribuyendo con nuestras voluntades e ideales como podemos forjar un mejor futuro para todos”. Sánchez continuó afirmando que “hemos desarrollado un programa que abarca cuatro temas que creemos fundamentales para los jóvenes, estos son Desarrollo Humano y Social, Empleo, Salud y Cultura”.
Otro joven socialista, Víctor Picciuolo, detalló que “Para nosotros resulta indispensable un incremento del presupuesto para Desarrollo social, para poner en práctica programas especiales para la niñez y la Juventud. Con lo referido al Empleo, proponemos la Creación del Servicio Municipal de Empleo y Primer empleo de jóvenes, así como el apoyo para el desarrollo de micro-emprendimientos para jóvenes, junto al Programa Municipal de Capacitación Laboral, además del diseño de programas y planes de inclusión social”.
Con respecto a la Salud, Sánchez afirmó: “Desde el municipio vamos a impulsar la producción de Medicamentos Genéricos y puesta en marcha de los Consejos Vecinales de Salud, ambos proyectos Socialistas ya presentados, así como promover la entrega gratuita de Anticoncepción femenina. La Educación para la Salud: Salud Reproductiva y Procreación Responsable y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, también deben ser según nuestra visión, parte fundamental de la gestión en salud”. Con lo referente a Cultura dijo que “Queremos Democracia cultural, con participación, desarrollo socioeconómico y bienestar social. Impulsaremos la construcción y mantenimiento de equipamientos para la organización de manifestaciones artísticas, ampliando esas prácticas a nuevos públicos y mejorando la calidad y competitividad de la oferta cultural existente. La Promoción de la Cultura Marplatense, con programas de apoyo a expresiones artísticas locales y creación de nuevos centros culturales, debe apuntar a consolidar nuestra Identidad cultural, para así cuidar lo nuestro con Promoción y protección del Patrimonio”.

No hay comentarios.: