sábado, mayo 02, 2009

El Socialismo Marplatense celebró el Día de los Trabajadores





Con la presencia de 350 personas, se realizó en el Centro Socialista Teodoro Bronzini el tradicional asado del Día de los Trabajadores. Estuvieron los concejales Juan Carlos Cordeu y Diego Garciarena, los ex concejales socialistas Julio Benítez y Américo Liotine, y los candidatos a concejales del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, Juan José Anastasía, María José Sánchez y Eduardo Bronzini.

También participaron referentes socialistas de la quinta sección electoral y representantes de sindicatos y organizaciones no gubernamentales de la ciudad. Andrés Cordeu se refirió a la defensa de los derechos de los trabajadores, pero también resaltó la importancia de los derechos humanos. En su discurso, recordó que el origen del Día de los Trabajadores es conmemorar la lucha de los mártires de Chicago, ejecutados por la Justicia de los Estados Unidos, y resaltó que “ayer, la pena de muerte sirvió para que los gobiernos la apicaran a quienes se oponían a sus decisiones. Hoy, con un discurso facilista, se trata de instalar el debate de la pena de muerte en la sociedad como si eso resolviera los problemas de desigualdad e inequidad. No me caben dudas de que una medida de estas características serviría hoy para encausar y disciplinar a quienes intentasen oponer resistencia al modelo de exclusión que ha dejado a miles de argentinos fuera del sistema”.
Por su parte, Anastasía realizó un discurso destinado a resaltar la labor de los trabajadores municipales. “Este partido, mañana será empleador de 7.000 trabajadores que brindan servicios y jerarquizan a la administración pública. Para ellos, tenemos un mensaje: son una pieza clave y fundamental en nuestro esquema de gestión. Es con ellos con quienes vamos a gobernar Mar del Plata. Queremos darle a la carrera municipal la importancia que tiene, generando espacios de trabajo dignos y salarios justos. Con ellos, con la responsabilidad de su tarea y la participación de los marplatenses, vamos a demostrar que se puede hacer una gestión para todos”.
También realizaron sus discursos los candidatos María José Sánchez, referente de la Juventud Socialista; Eduardo Bronzini, secretario del partido en la Quinta Sección Electoral y Juan José Reisnauer, presidente del Centro de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad “La Vanguardia”.

1 comentario:

Esteban Neurus dijo...

Si bien no soy socialista, quiero celebrar la presencia de que en mi ciudad exista un partido como el de ustedes. Mis ideales se asemejan muchísimo, y desde ya, que cuentan con mi apoyo y el de todos aquellos que buscamos una igualdad en la lucha, por un porvenir mejor.

Saludos Cordiales.