viernes, diciembre 19, 2008

Con motivo de la excarcelación de los represores.

Y de ellos, ¿quién nos va a proteger?
(Ismael Serrano, Atrapados en Azul)


Hoy, con el diario en la mano, podemos ver pero no entender, como podrían salir caminando de la cárcel viejos horrores: la patota de la lamentablemente conocida ESMA, con Astiz y el "tigre" Acosta a la cabeza. Pero estos no podrían salir si no fuera porque, como definiera un docente de la UNMDP, "la Justicia es Cara, Mala y Lenta".Es por inacción, omisión o desidia, que se llega a estos extremos.
Hace mas de 80 años, una sabia mano, advertía sobre el peligro de los "Liberticidas", con referencias al avance del totalitarismo, hoy podemos ver que quienes atacaron la Libertad a sangre y fuego desde el Estado, matando y secuestrando con la impunidad que otorga la certeza del manejo absoluto del poder, son protegidos por un sistema judicial que carece de los tiempos que sólo puede dar el permanente ejercicio de la memoria.

Rodolfo Walsh, símbolo de la dignidad y el compromiso militante, fue acribillado por el grupo de tareas que comandaban Astiz y Acosta, o tantos y tantas que, con aquel beso cínico de la muerte, desaparecieron para siempre bajo las alas de este ángel negro, ¿volverán de la noche por haber cumplido el tiempo estipulado para estar muertos?

Nuestra solidaridad con los Organismos de Derechos Humanos, que con su lucha, compromiso y fortaleza inclaudicable, nos guían para poder capear estos tiempos de borrasca.


Juventud Socialista

Mar del Plata

No hay comentarios.: