lunes, octubre 19, 2009

Hostil Modernidad

La Juventud Socialista Marplatense informa que este Miércoles 21 de Octubre, a partir de las 22hs., estarán proyectando la película “El niño con el Pijama a Rayas” en el marco del ciclo de Cine: 'Hostil Modernidad'. Dichas proyecciones, que son con entrada libre y gratuita todos los días Miércoles, se están llevando adelante en el PHONO BAR, cito en Castelli 2427.



Pequeña sinopsis de la película:


EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS es una película realizada en co-producción por Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. Dirección de Mark Herman.


Berlín, 1942 – Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado del Holocausto. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Mediante una historia muy humana, realista, se destaca en esta película la situación de los campos de concentración nazi, y las contradicciones que estas terribles formas de vida generaban.

martes, octubre 06, 2009

Ciclo de Cine: "Hostil Modernidad"