lunes, diciembre 11, 2006

Vamos a festejarlo

vengan todos

los inocentes
los damnificados
los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan

vamos a festejarlo

vengan todos

el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabó para siempre

hurra

que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte no borra nada
quedan siempre las cicatrices

hurra

murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre

vamos a festejarlo

a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera

vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda




Mario Benedetti


La muerte mató a la muerte... pero en una opinión personal, me hubiera gustado que se pudra en la carcel...

miércoles, diciembre 06, 2006

Lea el diario, general

Un buen texto, que sirve para exteriorizar lo que muchos sentimos por el estado del ex-dictador chileno Augusto Pinochet. El equipo del blog.

Uno tiene ganas de decirle algo desde hace 33 años, desde el derrocamiento de ese prócer democrático que fue Salvador Allende. En el largo ínterin, el hombre se constituyó en el emblema mayor, el más exitoso a su modo, de los dictadores de la región durante los ’70 y los ’80. El más junado, el que más duró, el que armó mejor su descendencia política (¿qué se hizo de la “cría del Proceso” que pretendió parir Jorge Rafael Videla?). El general está de salida, pero uno tiene ganas de echarle un parrafito sin caer en el mal gusto de complacerse con la muerte de alguien, así sea la muerte de alguien como él.

Así que, puesto a no ser despiadado, uno le diría al general que (si su estado de salud se lo permite) le echara una ojeada al diario. El día en que usted fue internado, general, Hugo Chávez arrasó en las elecciones presidenciales de Venezuela. Es un militar, pero mal arriado como pocos, plebeyo en los modos, agresivo con los gringos, populista, desenterrador de tópicos patrioteros, amigo de Fidel Castro. Esa gente deshonra el uniforme, lo cambia por pilchas rojas y fanfarronea delante del populacho. Y gana las elecciones, general, ese arte tan esquivo, aun para usted a quien se le dio vuelta la taba en el plebiscito nacional de 1988 que (se suponía) tenía ganado. Por no hablar de sus sucesores de la derecha chilena que –por un gol o por dos o en definición por penales– (ay) jamás consiguen derrotar al enemigo en las urnas.

Siga leyendo, general, que el Cono Sur se ha transformado en algo intolerable. Un obrero de izquierda en Brasil, interpelando a los desarrapados del Nordeste. Un cholo en Bolivia, elegido por multitudes, que habla en su parla incomprensible. Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez investigan las violaciones de derechos humanos y escudriñan al interior del Plan Cóndor, en cambio de agradecer su aporte a la democracia.

El mismo día en que usted tuvo el soponcio, Raúl Castro festejaba el cumpleaños de Fidel. Ese dictador (ése sí que fue un dictador) subsiste, su régimen sobrellevó todo, hasta la entropía del socialismo soviético. Para colmo, todos los gobernantes de la región lo respetan, algunos lo adoran como Chávez y Evo Morales. Hugo Banzer, un colega de armas, era un interlocutor más valorable aunque no consiguieron acordar sobre la salida al mar de Bolivia. Estuvo a un tris de lograrlo, general. Ahora se supone que los presidentes Morales y Michelle Bachelet puedan dar ese paso histórico. Un indígena y una mujer, fíjese usted.

Una mujer, general, en un rol reservado como tantas otras cosas importantes a los machos. Hija de una de sus “víctimas” (así las llaman ahora), “víctima” ella misma, para colmo. Fue ministra de Defensa, ahora tiene una congénere en ese rol, que dialoga con su par argentina. Qué pueden hacer las mujeres en ese dominio que exige pantalones, general, qué mierda puede decirle una polleruda a un soldado.

Los diarios de hoy día no hablan del juez Baltasar Garzón, pero ese sátrapa foráneo que osó querer detenerlo (tanto lo quiso que logró hacerlo) sigue detentando su público despacho, hurgando en la historia sin comprenderla ni un ápice.

Los diarios comentan, general, que, si deja este valle de lágrimas, tal vez tenga honras fúnebres proporcionales a su grado. La ministra de Defensa adelantó que, siendo usted acusado de crímenes terribles pero no estando condenado por ninguno, le cabe el beneficio de la duda. Y de ahí los honores, tributo a la presunción de inocencia. Qué incordio, general, deberle el fasto y la circunstancia a la presunción de inocencia, esa mariconada garantista. Usted no se hará drama, los aceptará igual. Ya se comportó como un ladrón de gallinas, simulando, aferrándose a las chicanas más mezquinas, en todas las investigaciones judiciales sobre sus crímenes, sus desfalcos, su enriquecimiento ilícito. La lucha por Occidente no conoce desmayos, en la trinchera no rigen ciertas reglas de caballerosidad, qué tanto.

Qué plomo que está el diario, general. Qué se ha venido haciendo del mundo y sus benefactores. Si hasta sus descendientes de la derecha chilena se han venido despegando de usted y lo harán mucho más tras su muerte. Mancha venenosa, le decimos acá en Argentina.

Por no hablar de los estudiantes chilenos, esos chiquillos que salen a las calles y enfrentan a los carabineros desprovistos del miedo que usted supo calar hasta los huesos.

¿Sabe qué, general? Mejor no lea el diario mientras decide si prorroga su presencia en este valle de lágrimas como lo hizo Francisco Franco (ése sí que era un modelo) o le dice adiós.

Cuídese como pueda, ahórrese la malasangre y prepárese para descansar en paz, que no ha de serle sencillo.


Extraido de la contratapa del diario Pagina 12, texto de Mario Wainfeld

Para finalizar una canción

Ojalá

Silvio Rodriguez

Composição: Silvio Rodriguez

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin tí.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabé la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de tí,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.



lunes, diciembre 04, 2006

Se impuso la LISTA 1 en los comicios partidarios de la Provincia



Andrés Cordeu se convirtió en el referente local del partido. Eduardo Bronzini les ganó a candidatos como María del Carmen Viñas y Carlos Nivio


El marplatense Eduardo Bronzini, nieto del ex intendente local, se convirtió ayer en el nuevo secretario general del Partido Socialista de la Quinta Sección Electoral. Su lista, la 1, obtuvo en esta ciudad durante los comicios que también dirimieron cargos partidarios a nivel provincial y local, el 65% de los votos, frente al 35% que recibió la lista 2, que llevaba como candidatos María del Carmen Viñas, en primer lugar, Carlos Nivio, en segundo. Andrés Cordeu, por su parte, es el referente local del socialismo. Sin embargo, su cargo no fue objeto de votación, ya que se logro llegar a un acuerdo en el plano local. A su vez, Jorge Rivas, también candidato de la lista 1, fue proclamado secretario general de la Junta Ejecutiva Provincial del partido Socialista. Le ganó a Adriana Kreiman, actual funcionaria de la municipalidad de Morón, quien era la postulante para ese mismo cargo pero por la lista 2. De acuerdo a los datos arrojados al cierre del comicio, hecho registrado alrededor de las 18 de ayer, habrian votado unas 800 personas.
Este número de sufragios fue considerado, todo un éxito para los organizadores del comicio. Todo un exito para una eleccion interna de autoridades del partido.
Por su parte, en todo el territorio bonaerense, la suerte de la lista 1 "fue aplastante", señalaron ayer desde la Casa del Partido Socialista, ubicada en Rivadavia 3422, donde se llevaron a cabo las votaciones. Los resultados en la Quinta Sección Electoral fueron similares a los registrados en Mar del Plata: un 65% a favor de la lista 1 frente a un 35% de la lista 2, aunque en algunos pequeños municipios los porcentajes fueron todavía más beneficiosos para la lista que lideraban Jorge Rivas y Ariel Basteiro, este último resultó segundo titular de la Junta Ejecutiva Provincial. Los guarismos del comicio, que terminaron convirtiéndose en toda "una fiesta cívica" según describieron allegados al partido, son útiles para analizar los posibles candidatos que se alzarán en las próximas elecciones de 2007. Si bien señalaron "prematuro" arriesgar el nombre de Bronzini como próximo candidato a intendente del socialismo marplatense, fuentes ligadas a esta agrupación dijeron que "no se descarta nada". Otra lectura señaló que estos porcentajes hablan de la necesidad de renovación dentro del partido, puesto que Bronzini, de 40 años, venció a Viñas y Nivio.
Tras varios años de división, en las líneas llamadas "Socialismo Democrático" y "Socialismo Popular", el partido decidió reunificarse en 2003, un hecho que se vio reflejado a nivel nacional, provincial y local. Cabe señalar que éste fue el segundo comicio partidario realizado en esta nueva etapa de la centenaria agrupación política.

Extraido de www.lacapitalnet.com.ar y retocado por el equipo del blog.

GANO CHAVEZ


INTERNACIONALES



Gano Chavez por mas del 60% de los votos
Editorial de Rebelion.org















Imagenes tomadas de www.rebelion.org

El Ex-dictador chileno, Augusto Pinochet, sufrio un paro cardio respiratorio y se encuentra en estado reservardo en un prestigioso hospital de chile, el equipo de este blog en general y yo, Bandido, en particular, esperamos muy sinceramente que no se recupere.