lunes, diciembre 04, 2006

Se impuso la LISTA 1 en los comicios partidarios de la Provincia



Andrés Cordeu se convirtió en el referente local del partido. Eduardo Bronzini les ganó a candidatos como María del Carmen Viñas y Carlos Nivio


El marplatense Eduardo Bronzini, nieto del ex intendente local, se convirtió ayer en el nuevo secretario general del Partido Socialista de la Quinta Sección Electoral. Su lista, la 1, obtuvo en esta ciudad durante los comicios que también dirimieron cargos partidarios a nivel provincial y local, el 65% de los votos, frente al 35% que recibió la lista 2, que llevaba como candidatos María del Carmen Viñas, en primer lugar, Carlos Nivio, en segundo. Andrés Cordeu, por su parte, es el referente local del socialismo. Sin embargo, su cargo no fue objeto de votación, ya que se logro llegar a un acuerdo en el plano local. A su vez, Jorge Rivas, también candidato de la lista 1, fue proclamado secretario general de la Junta Ejecutiva Provincial del partido Socialista. Le ganó a Adriana Kreiman, actual funcionaria de la municipalidad de Morón, quien era la postulante para ese mismo cargo pero por la lista 2. De acuerdo a los datos arrojados al cierre del comicio, hecho registrado alrededor de las 18 de ayer, habrian votado unas 800 personas.
Este número de sufragios fue considerado, todo un éxito para los organizadores del comicio. Todo un exito para una eleccion interna de autoridades del partido.
Por su parte, en todo el territorio bonaerense, la suerte de la lista 1 "fue aplastante", señalaron ayer desde la Casa del Partido Socialista, ubicada en Rivadavia 3422, donde se llevaron a cabo las votaciones. Los resultados en la Quinta Sección Electoral fueron similares a los registrados en Mar del Plata: un 65% a favor de la lista 1 frente a un 35% de la lista 2, aunque en algunos pequeños municipios los porcentajes fueron todavía más beneficiosos para la lista que lideraban Jorge Rivas y Ariel Basteiro, este último resultó segundo titular de la Junta Ejecutiva Provincial. Los guarismos del comicio, que terminaron convirtiéndose en toda "una fiesta cívica" según describieron allegados al partido, son útiles para analizar los posibles candidatos que se alzarán en las próximas elecciones de 2007. Si bien señalaron "prematuro" arriesgar el nombre de Bronzini como próximo candidato a intendente del socialismo marplatense, fuentes ligadas a esta agrupación dijeron que "no se descarta nada". Otra lectura señaló que estos porcentajes hablan de la necesidad de renovación dentro del partido, puesto que Bronzini, de 40 años, venció a Viñas y Nivio.
Tras varios años de división, en las líneas llamadas "Socialismo Democrático" y "Socialismo Popular", el partido decidió reunificarse en 2003, un hecho que se vio reflejado a nivel nacional, provincial y local. Cabe señalar que éste fue el segundo comicio partidario realizado en esta nueva etapa de la centenaria agrupación política.

Extraido de www.lacapitalnet.com.ar y retocado por el equipo del blog.

1 comentario:

Adolfo Pribluda PS HAEDO dijo...

FELICITACIONES POR EL TRIUNFO Y UN FUERTE ABRAZO PARA EDUARDO BRONZINI

ADOLFO PRIBLUDA
PS HAEDO